lunes, 15 de junio de 2009

UNA LABOR INFRUCTUOSA

Por Antero Jiménez - Presidente de PUENSI

Pronto va a hacer un año que fui elegido Presidente de Puensi. Aunque no parezca bien que yo lo diga, no tengo más remedio que comunicar que he desarrollado una actividad frenética en un intento infructuoso por solucionar los muchísimos problemas que aquejan a nuestro barrio. He mantenido numerosas entrevistas con los regidores de todas las instituciones: Entrevistas con la Alcaldesa, con los Concejales de Urbanismo, Mantenimiento, Participación ciudadana, Turismo, Cultura. He mantenido entrevistas con los técnicos de Mantenimiento, con el Gerente de Urbanismo, con los técnicos de Diputación. Con la Diputada de “Obras y Proyectos” (no recuerdo muy bien cuál es el título de esta diputada), con la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, con la Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía. He hablado con el Subdelegado del Gobierno. Me he reunido con los Ingenieros de la Agencia Andaluza del Agua (antigua Confederación Hidrográfica del Guadalquivir). Algunas, por no decir muchas de stas reuniones, se han repetido en varias ocasiones y puedo afirmar, que no ha habido ni un solo día, de los llamado laborables, en el que no haya estado en estos asuntos… pero ¿cuál ha sido el resultado de tanto trabajo?...
Les aseguro que me da la sensación de una pérdida de tiempo inútil. Al menos eso parece, no sé si algún día se verán los frutos. Hoy, por hoy, nada de nada, a no ser que por fin se va a reunir la Comisión de Seguimiento del Protocolo. Lo único que hemos conseguido son promesas, sin que, hasta el momento, ninguna se haya materializado.
Es normal y saludable que los socios nos exijan trabajo a la Junta Directiva de la asociación, pero ya me parece que está llegando la hora de que la Junta Directiva, también le exija algo (además de pagar las cuotas) a los asociados y a todos los vecinos. Yo, como Presidente les exijo colaboración. Sé que algunos están abiertos a ello y todos debemos agradecérselo, pero son una minoría muy exigua, y a los hechos me refiero: Se pidió a todos los socios que se recabaran firmas, sólo se le pidió cien firmas. Con una operación matemática muy sencilla podemos saber cuántos colaboraron: Se recopilaron unas seis mil firmas por parte de nuestra asociación, y ahora planteamos el enunciado matemático. Si algunos recogieron unas mil firmas, si dos unas quinientas, si varios unas trescientas cada uno ¿Cuántos colaboraron en la recogida de firmas?...
Se convocó una asamblea de los cuatro puentes para hacer presión ante las administraciones, y, procedentes de esos cuatro barrios acudieron unos cien vecinos…
Lo que quiero y pretendo comunicar con este escrito es que de nada sirve la labor de ninguna Junta Directiva, si esta no tiene el apoyo decidido de un gran número de vecinos, todo resultará una enorme pérdida de tiempo, porque seguiremos obteniendo todas las promesas del mundo, pero realizaciones cero.
Quiero recordarles que para el día 4 de Julio hay convocada una Asamblea-manifestación-festiva y reivindicativa de todos los vecinos de los cuatro puentes. Pienso que si no somos capaces de llenar el campo de fútbol, mejor será que nos retiremos cada quién a su campamento de verano a disfrutar de las merecidas vacaciones y “ya vendrán otros que nos saquen las castañas del fuego”

No hay comentarios:

Publicar un comentario